El sorteo de la serie de repechaje para evitar el descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis determinó que Guido Pella será el singlista argentino que abrirá la llave con Kazajistán frente a Mikhail Kukushkin en Astana, la segunda ciudad más fría del mundo que ahora atraviesa su verano.

El partido del bahiense es en principio el más equilibrado de la serie ya que Pella, número 73 del mundo, enfrentará al clasificado N° 78 de la ATP cuya nacionalidad es rusa pero representa a los kazajos ante la carencia de tenistas de esa nación.

En el segundo partido saldrá a escena Diego Schwartzman (28°), el mejor argentino de la ATP que llegó a cuartos de final en el US Open, para enfrentar a Dmitry Popko (196°), proveniente de San Petesburgo.

"Estoy cómodo, jugando mucho más agresivo en el último tiempo tal vez por la confianza de los últimos resultados. Mañana tendré que ser un poco más agresivo con mi saque y no dejar que me ataquen de entrada porque el rival apuesta mucho a su servicio en lugar de jugar los puntos y yo voy a apostar a hacerlo jugar", mencionó Schwartzman respecto de la estrategia a la que apostará para intentar ganar el segundo punto de la serie.

La serie podrá seguirse en vivo por TyC Sports desde las 2 am de mañana, viernes 15 de septiembre (son 9 las horas de diferencia entre la Argentina y Kazajistán)


COMPARTIR