El equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Alemania y Chile en el Grupo C de la primera ronda de la Fase Final por la Ensaladera de Plata, que se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, según determinó hoy el sorteo realizado en la ciudad española.

Se trata de un sorteo equilibrado teniendo en cuenta los potenciales rivales que podrían haber quedado encuadrados para la primera etapa del nuevo formato del certamen.

Con la presencia del flamante capitán albiceleste Gastón Gaudio, Alemania (con Alexander Zverev, tercero del ranking mundial como bandera) y Chile, a quien Argentina venció el año pasado en San Juan por una instancia del Grupo Americano.

Argentina recibió una de las dos invitaciones de la organización para avanzar directamente a la instancia definitoria, por lo que evitó pasar por la fase de clasificación, celebrada a principios de febrero.

El nuevo formato del certamen de tenis fue establecido por el grupo Kosmos, presidido por el defensor del Barcelona de España, Gerard Piqué, y el ganador de cada grupo, más los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.

GRUPO A: Francia, Serbia y Japón.

GRUPO B: Croacia, España y Rusia.

GRUPO C: Argentina, Alemania y Chile.

GRUPO D: Bélgica, Australia y Colombia.

GRUPO E: Reino Unido, Kazajistán y Holanda.

GRUPO F: Estados Unidos, Italia y Canadá.


COMPARTIR