Copa aterriza en Salta y suma su quinto destino en Argentina

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia su nuevo vuelo directo entre la ciudad de Salta y la Ciudad de Panamá, que comenzará a operar el 13 de diciembre. Con dos frecuencias semanales, Salta estará ahora conectada con 79 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá, fortaleciendo su oferta turística y potenciando el desarrollo económico de la región (Copa Airlines incrementa frecuencias en América y el Caribe)

Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines, expresó: “Con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa, quinto destino en Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo en el país. Además, sostuvo que “Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza, abriendo un abanico de oportunidades para nuestro país, derivada de la extensa conectividad internacional que ofrecemos desde nuestro Hub de las Américas en Panamá”.

Por su parte, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, comentó: “Estamos avanzando en la Revolución de los Aviones para que más personas vuelen, porque lo encuentran más conveniente, con más rutas, más frecuencias y tarifas más económicas. Y nos propusimos una planificación federal que genere nuevas conexiones entre las provincias y desde las provincias al exterior”. El ministro destaco que es muy positivo el compromiso de Copa Airlines en Argentina, sumando destinos y frecuencias a Córdoba, Rosario y Mendoza, Ezeiza y ahora también a Salta.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá nuestra provincia que la unirá, por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América.

El vuelo CM123 operará a partir del 13 de diciembre con dos frecuencias semanales. Partirá de la ciudad de Salta los días jueves y domingo a la 2:41 a.m., llegando a Panamá a las 6:26 a.m., tras 5:45 horas de vuelo. El vuelo de regreso de Panamá, el CM122, operará los miércoles y sábado, saliendo a las 16:10 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 23:51 p.m. al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, tras 5:41 horas de vuelo.

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde la Aerolínea opera actualmente, alcanzando cinco destinos en Argentina, los cuales suman entre todos 51 vuelos semanales entre nuestro país y el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá.

De esta forma, la región norteña del país estará también conectada con todo el continente americano, abriendo la posibilidad de recibir un mix de pasajeros, tanto ejecutivos como turísticos, ampliando el turismo receptivo y potenciando el desarrollo económico local.