Copa Argentina: Sarmiento ultima los detalles antes del viaje

Sarmiento enfrentará a Racing Club, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio de Banfield. El cotejo se jugará el jueves a las 21:10, y el conjunto “Decano” viajará mañana por la noche hacia la Capital Federal, en colectivo.

Luego del entrenamiento de hoy por la mañana, el entrenador Raúl Valdez definirá la lista de concentrados que viajarán. El plantel estará compuesto por 18 futbolistas. Tras el partido serán licenciados, ya que es el último compromiso del semestre

En lo futbolístico, el equipoque saltará a la cancha será con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.

Si bien el DT “Decano” no lo precisó, el dibujo táctico sería con un 4-1-4-1; aunque con mucha movilidad y flexibilidad, ya que en cualquier momento del cotejo, y de acuerdo a las circunstancias del mismo, se puede acomodar al esquema habitual de 4-3-3 con el que jugó habitualmente en el torneo Federal “A”.

Sarmiento llega a esta etapa de la Copa tras eliminar a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de ida y vuelta. Será ante Racing la reedición del partido que ya jugaron en el 2012, en el Estadio Centenario, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0.

Tras el partido llegará el tiempo de las negociaciones de los dirigentes con los jugadores, la idea de la CD del “Decano” es mantener la base del equipo titular, independientemente de la categoría que juegue, ya que existen posibilidades de ser invitado a jugar la “B” Nacional, por la buena campaña desarrollada en las últimas dos ediciones del Federal “A”.