Copa Argentina: Sarmiento no jugará ante Unión en agosto

Sarmiento no tendrá competencia durante el mes de agosto por la Copa Argentina ante Unión de Santa Fe por los 16avos de final, según lo confirmó la propia dirigencia del “Decano”, por esto deberá seguir esperando ratificación de fecha y escenario; en tanto que el debut recién se producirá por el Torneo Federal “A”, el domingo 9 de septiembre.

Raúl Valdez dispuso comenzar la pretemporada el 25 de junio, como para llegar al partido ante los santafesinos con ocho semanas de preparación. La idea del DT, como ocurrió en la última semana, era empezar a darle rodaje al equipo desde lo futbolístico, por esto los amistosos en Paraguay para estar de la mejor forma, a diferencia de lo que ocurrió ante Racing el 17 de mayo donde el equipo ya estaba eliminado del Federal “A” y llegó al partido con una inactividad oficial de más de 20 días.

En principio se manejaba que el partido ante los santafesinos se iba a jugar en la segunda quincena de agosto y que el escenario sería el Estadio “Antonio Romero” de la provincia de Formosa, sin embargo nunca llegó la confirmación oficial de los organizadores de la Copa, con lo cual el cotejo ya no se jugará este mes. Unión deberá pensar en la Superliga, en tanto que el “Decano” tendrá que apuntar al inicio del Federal “A”.

Sarmiento ya eliminó en esta edición de la Copa Argentina a For Ever en sendos partidos (1-1) y (1-0); al igual que a Crucero del Norte (2-2) y (1-0). En tanto que por los 32avos. de final bajó a Racing por 1 a 0, con gol de Horacio Orzán.