Copa Argentina: Sarmiento conocerá esta semana cuándo jugará ante Racing

El “Decano” enfrentaría el jueves 17 de mayo a la “Academia”, en el Estadio de Lanús, por los 32avos. de final de la Copa. Se resuelve esta semana. El plantel sigue entrenando bajo las órdenes de Raúl Valdez.

Sarmiento conocerá en el transcurso de la semana la fecha del duelo ante Racing, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. La fecha que se maneja es la del jueves 17 de mayo, en el estadio de Lanús, pero la confirmación oficial llegaría esta semana.

Luego de la eliminación del torneo Federal “A” ante Crucero del Norte, el último 22 de abril, el plantel “Decano” continuó entrenando normalmente a la espera de esta resolución que llegaría en las próximas horas.

Sin dudas que es una verdadera complicación este encuentro para Sarmiento, ya que llega en un momento de incertidumbre en torno a los futbolistas que quedarán en el plantel. Más allá del premio que significa para los futbolistas el partido ante uno de los equipos grandes de la Argentina, es un tiempo en el que el plantel no tiene competencia oficial.

Sarmiento se volverá a encontrar con Racing por la Copa Argentina, luego del duelo del 2012 en el Estadio Centenario, donde la “Academia” lo eliminó tras ganarle por 2 a 0 con goles de Giovanni Moreno y Lucas Castro. Fue la mejor actuación en la Copa de aquél equipo que conducía tácticamente Salvador Capitano, y que por ese entonces disputaba el viejo torneo Argentino “B”.

En esta temporada Sarmiento eliminó a su clásico rival, For Ever, en cotejos de “ida” y “vuelta”, por un global de 2 a 1. Igualaron 1 a 1 en el primer partido, y luego el “Decano” lo derrotó como local por 1 a 0. Después dejó en el camino a Crucero del Norte, también en sendos partidos, empataron 2 a 2 en Garupá, y en el “Centenario” Sarmiento venció por 1 a 0.