Copa Argentina: Sarmiento afronta un duelo histórico ante Racing

El “Decano” enfrenta esta noche a la “Academia” por los 32avos. de final. El cotejo se jugará en el Estadio de Banfield desde las 21.10. Valdez tiene resuelto el equipo, en tanto Coudet tiene varias dudas por lesiones. Penel, el árbitro del partido.

Sarmiento se juega hoy una parada histórica ante Racing Club, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El cotejo se disputará finalmente en el estadio Florencio Sola de Banfield, y no en Lanús como estaba estipulado de antemano, desde las 21:10, y será televisado para todo el país.

Desde lo futbolístico, el DT del “Decano” Raúl Valdez tiene todo claro, el equipo es la base del que vino disputando el Torneo Federal “A”, con la salvedad de los futbolistas que no podrán actuar por lesiones, caso Claudio Cevasco, con una distensión ligamentaria; Ricardo Villar y Matías Quiroga, operados recientemente de los ligamentos cruzados. Más los cinco futbolistas que ya rescindieron contrato de común acuerdo con la dirigencia, y no son más parte de la institución.

En relación a la parte táctica, Valdez en los distintos entrenamientos dispuso un sistema no habitual de 4-1-4-1, con Nahuel Panzardi como volante central entre las dos líneas de cuatro; y el “Tanque” Silba como centrodelantero. Para esta alternativa tanto Cañete, por derecha; como Chalabe, por izquierda, son los extremos que retrocederían unos metros en el campo de juego para dar una mano a los volantes en la función de recuperación, pero sin olvidar el objetivo de atacar. Igualmente con estos nombres el DT “Decano” puede volver rápidamente a disponer del sistema que ocupó en gran parte del campeonato: 4-3-3.

Racing llega golpeado al cotejo ante Sarmiento ya que el lunes desperdició la chance de clasificar a la Copa Libertadores (desde la Superliga) al caer por 3-1 como local ante Colón de Santa Fe. Para este cotejo, el DT Eduardo “Chacho” Coudet no podrá contar con cuatro habituales titulares por distintas lesiones: el zaguero Leonardo Sigali, el lateral derecho Renzo Saravia, el volante central Neri Domínguez y el delantero Lisandro López. Y no podrá jugar por estar suspendido de la edición anterior Diego “Pulpo” González.Coudet también les de descanso al arquero Juan Musso, al lateral izquierdo Alexis Soto y al volante Matías Zaracho.

Transmite Entretiempo

El equipo periodístico de “Entretiempo” transmitirá el encuentro desde las 20:30, por FM Isla del Cerrito (106.3). El relato será de Marcos Acosta;los comentarios de Guillermo Candia; y en la operación técnica José Villarreal. Se podrá escuchar en Internet por: www.entretiempo.info y por la aplicación para celulares (Tune In o Raddios): FM Isla del Cerrito.

Antecedente

El estadio de Banfield es el mismo en el que el “Aurirrojo” logró una verdadera hazaña hace seis años. Fue el 21 de marzo del 2012, cuando venció a Arsenal de Sarandí (luego campeón del fútbol argentino en el torneo Clausura 2012 de Primera División) por 2 a 1. Ante Racing será la reedición del partido que ya jugaron también en 2012, en el estadio “Centenario”, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0 en octavos de final.

Para jugar esta instancia en esta etapa Copa 2018, Sarmiento eliminó consecutivamente a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de “ida” y “vuelta”.

Buena convocatoria

A pesar del día laborable y la distancia, se espera una gran concurrencia de público “Decano”. Cerca de 10 micros, varias combis, como así también autos particulares, y personas que lo harán en avión, estarán en el Estadio de Banfield; como así también las distintas peñas que se encuentran en Buenos Aires y Rosario.

Pilcha nueva

Para este partido, la firma que viste a Sarmiento diseñó una camiseta especial, que será utilizada sólo en esta ocasión. En la casaca oficial predomina el color rojo, con finas tiras amarillas. En tanto la alternativa es completamente amarilla, con los logos impresos en rojo.

SARMIENTO – RACING

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield. Hora: 21.10.