Convocan a presentar postulaciones para la Mujer Destacada y a la Organización comprometida con la equidad

La Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia invita, a través de su Dirección de Políticas de Género, a participar a la sociedad a nominar a mujeres o colectivos que se destaquen por su actividad, desempeño y contribución en cualquier ámbito: social, político, cultural, artístico, científico, entre otros.

Así, en cuanto a lo contemplado en la Ley N°1.127-E (antes Ley N°4.862), se convoca a la edición 2018 de la entrega del Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año y desde la Dirección de Políticas de Género se amplía el reconocimiento a una Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, con la finalidad de premiar públicamente a la mujer y el colectivo que sobresaliera por sus actividades.

Podrán ser postuladas todas aquellas organizaciones, colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género y el compromiso en la lucha por la equidad de género. Además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos, por los cuales se la nomina. Tener domicilio en el territorio de la provincia, o en caso contrario la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencia en el territorio provincial.