El Instituto de Turismo del Chaco firmó un convenio con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para la realización de capacitaciones gratuitas en toda la provincia. Estarán destinadas a prestadores de turismo, referentes municipales, organizadores de eventos populares, guías, hoteles y servicios gastronómicos,  comunidades criollas y originarias, y prestadores de servicios en general.

“Este acuerdo acompaña a la política del gobernador Domingo Peppo, de posicionar al Chaco como destino en el país y en el marco del Corredor Ecoturístico del Litoral. Además, convalida el trabajo conjunto para la mejora continua de la calidad de los servicios, el aumento del empleo y por mejora en la calidad de vida de los chaqueños”, expresó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli, de FEHGRA y por Walter Ávalos, de  UTHGRA seccional Chaco.

En una primera etapa, las capacitaciones tendrán como centro a las localidades de Resistencia, Villa Ángela, Gancedo, Charata, Presidencia Roque  Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, General San Martín, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fortín Lavalle, Miraflores, y El Sauzalito; y desde ahí un alcance a las ciudades cercanas, alcanzado a toda la provincia. “Entendemos que es un acuerdo primordial, que la provincia se merecía: nos permitirá llegar puerta a puerta a cada uno de los establecimientos, prestadores, y hará posible que los trabajadores que se siguen formando para ser los mejores anfitriones”, remarcó Dicembrino.

Las capacitaciones se realizarán en diferentes sedes, con múltiples orientaciones como: Marketing de hoteles y destinos (hoy y mañana en Resistencia); Sabores del Chaco (los días 15 y 16 de mayo en Pampa del Indio), Turismo, Patrimonio y Escuela (el 28 de mayo en  Resistencia) y Anfitriones del Mundo (el 31 de mayo en Juan José Castelli). Para el resto de los talleres programados se confirmará fecha y lugar (más información en el Facebook del Instituto de Turismo, o en la página chaco.travel. Todas las capacitaciones contarán con un espacio sobre elaboración y productores regionales mediante los programas Sabores del Chaco y Anfitriones del Chaco.

“Se trata de una alianza estratégica y colaborativa con el empresariado chaqueño para seguir creciendo en turismo de reuniones y de eventos, subiendo la calidad tanto para la exigencia de los turistas, como en la mejora de la calidad de vida de los pobladores”, concluyó Dicembrino.

Por su parte, Aldo Santalucía de FEHGRA remarcó que con estos talleres y capacitaciones se podrá llegar a todos los rincones del Chaco, y subrayó que se trata de un “convenio fruto del diálogo y el consenso entre los tres sectores: el Estado, los empresarios y los trabajadores”.

Para cerrar la conferencia, Walter Ávalos de  UTHGRA seccional Chaco, manifestó: “Estamos muy contentos por la posibilidad de brindar esta oportunidad a los que ya están trabajando en turismo y para los que quiera empezar. Sumamos esfuerzos para que la provincia siga creciendo turísticamente”.


COMPARTIR