Este fin de semana se controló el grado de alcohol en sangre y la documentación de vehículos de transporte. Además se llevó adelante un gran despliegue de agentes de tránsito en el acceso al Club Vial y la maratón Perrando.

Rigurosos dispositivos viales y de alcoholemia se vienen realizando en distintos puntos de la capital chaqueña, con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a los automovilistas sobre la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad.

Las tareas se encuentran a cargo de Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte y es implementada por la Dirección General de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria.

En tal sentido, el sábado por la madrugada, en el acceso al Club Vial, un total de seis unidades de transporte (taxi y remis), fueron removidas al corralón por falta de documentación. Al mismo tiempo, se comprobaron que varios vehículos particulares funcionaban como remis, sin habilitación municipal.

Mientras que el domingo, se registraron 11 motos y 8 autos con alcoholemia positiva y falta de elementos de seguridad como casco y cinturón de seguridad.

Cabe recordar que, en estos controles, además del test de alcoholemia los inspectores verifican el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo, luces y la documentación correspondiente. En el caso de las motos también se agrega el uso obligatorio del casco.

Recepción en el Club Vial de Resistencia

En esta oportunidad los inspectores regularon la circulación vehicular, sobre colectora y autovía Nicolás Avellaneda, con canalizadores y conos iluminados, que sirvieron de guía a los visitantes del evento.

Control Acústico Ambiental

Atendiendo la denuncia de los vecinos, inspectores de ruidos molestos se hicieron presentes en el club Chaco Vial haciendo bajar el volumen por emisión de música.

De igual manera, efectuaron inspecciones con actas de constatación (primer aviso) en Bermejo 1300, Fortín Loma Negra 542, avenida Lavalle y Remedios de Escaladas, Club Villa San Martin, Dónovan, Soberanía al 555, Carlos Hardy 2600, Gerardo Varela 1817, Ameghino 317, Beltrán 1355, Juan B. Justo 529, avenida Paraguay 722 y avenida Sarmiento 1200. Por último, se efectuó una multa contravencional a un local ubicado en Arbo y Blanco al 2010 por ruidos molestos.

Maratón del Perrando

Ayer a las 8 de la mañana inspectores regularon la circulación vehicular en evento deportivo “Perrando Corre”.

La partida estuvo programada frente del Hospital Perrando donde se montó un gran escenario.

Fiesta Clandestina sin habilitación municipal

El municipio de Resistencia intervino con multas y desalojo, ante una fiesta ilegal que se llevaba adelante en Arbo y Blanco al 2010. Vecinos de la zona, denunciaron por ruidos molestos.

En el evento se observó equipo de Disc Jockey, música en alto volumen y un sumado grupo de personas ocasionando disturbios dentro y fuera del predio.

Las tareas se llevaron adelante con personal de Inspección General, Control Acústico,Guardia Comunitaria y la colaboración de la Policía del Chaco.

Ante ello, desde Secretaría de Gobierno reiteraron que todo evento, fiesta o acontecimiento, debe estar debidamente autorizado por el municipio de Resistencia, caso contrario se procederá al desalojo y clausura de la fiesta en cuestión.


COMPARTIR