El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Ambiente, continúa trabajando en la recolección de árboles y ramas caída como consecuencia de fuerte temporal que azotó a Resistencia en la tarde del sábado pasado.

Desde la comuna capitalina recordaron a los vecinos que en la ciudad se cayeron más de 160 árboles, por lo que se sigue cortando y retirando los restos verdes. “A una semana, todavía seguimos recibiendo llamados por árboles y ramas de gran porte que cayeron en diferentes barriadas”, informó el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque.

El funcionario señaló que con el fin de dar una rápida respuesta a los vecinos, gran parte de los equipos de recolección diferenciada del servicio conocido como 0800, a la recolección y retiro de troncos y ramas de la vía pública como así también de domicilios particulares e instituciones que padecieron los accidentes de la naturaleza.

El subsecretario recorrió y verificó la ejecución de trabajos. “Hemos abocado gran parte del personal de las distintas dependencias a realizar varias acciones, entre ellos, destroncar los árboles caídos teniendo en cuenta que la gran mayoría eran arboles añejos de gran tamaño y peso”, agregó.

Asimismo, las cuadrillas se abocan a la tarea de transportar tronco y ramas en los camiones bateas, unidades que habitualmente realizan el sistema de recolección de residuos sólidos no tradicionales.


COMPARTIR