Continúa el ciclo Descubriendo a Miyazaki en Casa de las Culturas

Hoy a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará a cabo la tercera entrega del ciclo Descubriendo a Miyazaki.

El ciclo dedicado al destacado realizador japonés se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Los filmes se exhiben los jueves y viernes, a la misma hora. En el siguiente encuentro, el viernes 12 de enero, se verá en pantalla gigante Kiki’s delivery service.

“En estas vacaciones de verano, como el año pasado, la Casa de las Culturas permanecerá abierta de 17 a 21. Para disfrutar del centro cultural en familia, se programó este ciclo de cine de Hayao Miyazaki”, declaró el director del espacio, Carlos Aguirre.

“Comenzaremos el 2018 con esta propuesta para todo público, pensada teniendo en cuenta las temáticas pacifistas y ecológicas a las que recurre Miyazaki”, agregó.

La película

En los años ‘50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles

fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.