Continúa abierto el concurso “Relatos con Historia” del Museo Ichoalay

17

El Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea 456) comunica que se extendió la fecha de entrega de los trabajos para el concurso “Relatos con Historia”. Debido a la demanda de los interesados, la convocatoria se extendió hasta el sábado 30 de septiembre. Los ganadores se darán a conocer el lunes 16 de octubre.

La institución hace un llamado a todas aquellas personas que tengan pasión por la escritura. “La idea es rescatar desde el arcón de los recuerdos historias de lugares, del barrio, de personajes, de fotografías, de objetos”, expresaron los organizadores. En esta primera convocatoria, se busca rescatar el período histórico comprendido entre 1870 y 1955.

“Todo relato tiene su valor histórico, social y cultural, por ello pretendemos construir una red de historias que son el reflejo de un pasado común que tenemos todos los chaqueños. Somos una provincia joven, pero con una extensa historia, desde nuestros pueblos indígenas que la habitaron hace miles de años pasando por los misioneros jesuitas y franciscanos, los criollos e inmigrantes”, agregaron.

El concurso “Relatos con Historia” está abierto para todas aquellas personas interesadas en contar su historia o la de sus familiares o conocidos, ya sea con carácter de ficción o realista. Las categorías en las que se puede participar son: pueblos indígenas; conquista militar; ámbito rural; Negocios, empresas, cooperativas; educación; salud; deportes; vida cotidiana; policiales; religioso; género; organizaciones políticas y sindicales; y otros.

La participación puede ser individual o grupal, y los escritos no deben tener una extensión de más de tres páginas. Los trabajos escogidos formarán parte de una publicación titulada “Relatos con Historia”. Se otorgarán certificados de participación y de selección.

Para consultar las bases, los interesados pueden escribir al correo museoichoalay@gmail.com, o acudir al sitio www.facebook.com/museo.Ichoalay?ref=br_rs