Contención para la familia del niño que se encuentra internado en el Garrahan hace tres años

99

A través de distintas áreas, el Gobierno Provincial brinda atención integral a la familia del niño que hace cuatro años fue violado y continúa internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, en tratamiento médico por haber perdido su intestino. Desde el Estado chaqueño se trabaja para mejorar la situación habitacional de la familia y contar con los espacios adecuados para que el niño pueda desenvolverse a su regreso.

Es así que este viernes, las subsecretarias de Legal y Técnica Jessica Ayala y de Obras Complementarias Yanine Kolchevsky y el equipo técnico de la Dirección de Aportes Especiales, recibió a los padres del niño, con quienes se evaluó los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en su domicilio para mejorar la calidad habitacional. Asimismo, se les informó de la decisión de otorgar una nueva ayuda económica que les permitirá solventar gastos de traslado para ir a ver a su hijo y se le dará al padre una contratación en la Administración Pública.

Estas últimas medidas se complementan al trabajo que ya viene realizando el Gobierno para mejorar la situación de la familia. Es así que a través del Ministerio de Infraestructura se realizó la construcción de una habitación y de un baño adecuado a las necesidades del niño, y se acordaron futuras mejoras para la vivienda según las prescripciones médicas. En tanto, desde la Fundación Chaco Solidario se concretará el amueblamiento del lugar.

Además, desde la Dirección de Aportes Especiales se vienen realizando ayudas económicas desde enero de este año, para solventar gastos de traslados a Buenos Aires, como así también medicamentos para el niño.

De esta manera, el Gobierno Provincial ratifica el compromiso con casos particulares de vulneración de derechos para dar a las familias oportunidades de crecimiento y mejoramiento de sus vidas.