Consejos para conducir en ciudades desconocidas

Al momento de viajar lo mejor para transportarse sin dudas es un auto, ya que permite moverse con comodidad e independencia. De todas maneras, las condiciones no siempre son las mismas ya que dependiendo de la región pueden cambiar algunas normas de tránsito. Para evitar cualquier problema, en esta nota te contamos los mejores consejos a tener en cuenta cuando estés por conducir en una ciudad desconocida.

415

Hacer una investigación

Antes de viajar, además de informarse sobre la ciudad de destino, también es importante encontrar recomendaciones o datos sobre la cultura de manejo local. Para eso se pueden visitar diarios de la zona, buscar diferentes experiencias de viajeros en foros online y crear una lista con los consejos encontrados. Sin importar a qué ciudad viajes, siempre existen zonas peligrosas que es necesario conocer de antemano para poder evitar cualquier tipo de riesgos. También es fundamental tener en cuenta las horas pico para evitar quedar atrapado en un embotellamiento.

Estudiar y respeta las normas de tráfico

Las reglas de tránsito varían de país en país y entre ciudades; y si bien suelen ser similares es importante que las conozcas para evitar cualquier multa. En primera instancia hay que ver si cambia el sentido de la dirección de las calles, si las distancias se miden en kilómetros o millas y cuáles son las velocidades máximas. Por último, se debe prestar atención al modo de conducción de los demás automovilistas, para adaptarse a la cultura local.

Contar con la licencia y los permisos correspondientes

Es habitual que mientras pasan los años los exámenes de conducir sufran cambios, por esto es necesario renovar la licencia un tiempo prudencial antes de viajar. En viajes al exterior se debe averiguar si la licencia es internacional o sólo válida para un bloque de países, como por ejemplo el Mercosur. Si por ejemplo se desea contratar un alquiler de autos santa rosa la pampa, con DNI y carnet local será suficiente; pero en otros países los requisitos suelen ser mayores.

Tener una lista de teléfonos y direcciones útiles

Antes de subirse al coche es conveniente preparar una lista de teléfonos útiles como por ejemplo, familiares, grúa mecánica, seguro del automotor, y por supuesto los números de emergencia locales. Otra buena idea es anotar la dirección de tu hospedaje, al igual que el teléfono y número de habitación ya que en caso de necesitar ayuda o recomendaciones sea fácil y sencillo comunicarse. Siempre existe la posibilidad de quedarse sin batería o sin señal en el celular y conviene tener estos datos por escrito.

Contrata un buen seguro de coche

Nunca hay que ahorrar cuando se trata de seguridad, por eso es importante contar con un seguro completo y confiable. El paquete básico en general sólo cubre la asistencia telefónica 24 horas y una grúa para remolcar el coche, sin embargo esto puede no ser suficiente en caso de sufrir un accidente. Incluso respetando las normas de tránsito y conduciendo a la velocidad permitida es posible sufrir un siniestro. Por eso lo mejor es contratar un seguro contra todo riesgo o de responsabilidad civil.