El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con la difusión de información útil para el cuidado del medio ambiente con el fin de, entre todos, tener una ciudad más limpia y ordenada.

En ese contexto se elaboró una lista para dar a conocer qué residuos sólidos urbanos son reciclables según el material con el que están confeccionados.

Los residuos sólidos urbanos reciclables son:

1) Plástico: Botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

2) Papel y cartón: Papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel. Envases tetra-brick de jugo, vino, salsa, leche.

3) Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no pongas vidrios rotos.

4) Metal: Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol, tapas de frascos, tapas de aluminio alimentos y papel de aluminio. Llaves, candados, picaportes, griferías, ollas, o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño.

5) Ropa y tela: Ropa en desuso, sábanas y manteles viejos, trapos.

Regla de las tres “R”

Estamos inmersos en la cultura del usar y tirar, y en la basura de cada día están los recursos que dentro de poco no tendremos.

Cada ciudadano genera en promedio 1 kilo de basura al día, lo que da 365 kilos al año. La mejor solución es que pongamos en práctica la consigna de las tres erres, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, en este orden de importancia.

Las tres erres ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, con esta regla se pretende desarrollar hábitos de consumo responsable y te concientizan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

Líneas de comunicación

Recordamos que ante consultas, dudas o denuncias se pueden contactarnos a las redes sociales de la Secretaria donde se tomara sus pedidos para poder actuar lo más rápidamente posible y brindar un buen servicio. Facebook: Ambiente Resistencia. Instagram: @ambientercia1 y en Twitter: @ambientercia. También está habilitado el WhatsApp 03625162919.


COMPARTIR