El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevó adelante el cierre anual del programa Cultura Mayor, el jueves 6 de diciembre, por la noche, en la Peña Nativa Martín Fierro. Con muestras de danza y agrupaciones corales, más de 500 adultos mayores participaron del evento.

Además, la muestra anual contó con la presencia de la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Cristina Aboitiz.

Cultura Mayor es un programa en el cual los adultos mayores de los distintos centros de jubilados, clubes de mayores y otras organizaciones comunitarias llevan adelante diversas actividades artísticas. En este cierre, participaron adultos mayores de Resistencia, Puerto Tirol, Barranqueras y Fontana.

La jornada comenzó a las 21, con las palabras de apertura a cargo de la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Cristina Aboitiz. Luego, tuvo lugar la presentación de los centros de jubilados y clubes de mayores.

Después de la apertura, se dio comienzo a la función coral y de danza que se dividió en dos partes.

Abrió la noche el Coro de Adultos Mayores del Instituto de Cultura (AMIC), dirigido por Eduardo Rodríguez. Luego se presentó el Grupo de Rítmica El Fortín coordinado por Sandra Sena, seguido por el Coro Alma, Corazón y Vida dirigido por Guadalupe Garrido.Más tarde llegó el turno del grupo folklórico Palermitanos a cargo de Rocío Uriarte, y de la agrupación coral Voces de Otoño, dirigido por Nur Peche.

Cerrando la primera parte de la noche, actuó el Grupo Folklórico Ñachqui, coordinado por Marcos Cáceres.

En la segunda parte de la programación, el público pudo disfrutar de más espectáculos de danza y corales. Se presentó el grupo folklórico Alma, Corazón y Vida, a cargo de Marcos Cáceres, el Ballet de Adultos Mayores del Instituto de Cultura coordinado por Lorena González, el Coro Volver a Empezar dirigido por Norma Vallejos, el Grupo de Rítmica Alma, Corazón y Vida, a cargo de Sandra Sena, y el ballet INSSSEP, dirigido por José Ayala.

Luego de la exhibición anual de danza y coros, la vicepresidenta del Instituto de Cultura y el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, hicieron entrega de menciones a cada grupo. Además, se realizaron sorteos de un Smart Tv y otros premios entre los presentes, gracias al acompañamiento de Lotería Chaqueña.


COMPARTIR