Con un fuerte mensaje de unidad, la Corriente de Expresión Peronista inauguró su local partidario en Resistencia

Encabezado por Gustavo Martínez y con la participación de numerosos intendentes, concejales, diputados, dirigentes y militantes de toda la provincia, se inauguró el local partidario ubicado en Av. 25 de Mayo 421 en Resistencia, desde donde se convocó a la unidad del peronismo manteniendo la matriz de cambio que se puso en marcha hace 10 años y hasta la actualidad en la provincia del Chaco.

76

Martínez pidió lograr la unidad monolítica del peronismo, sin confusión ni fisura. “Cualquier escisión del movimiento peronista y del Frente Chaco Merece Más en el Chaco beneficia a Aida Ayala y a Cambiemos. En esto tenemos que ser claros y contundentes”, aseguró Martínez expresando una clara intención de unidad entre todos los partidos y sectores que integran el Frente político.

“Por otro lado, tenemos que volver a articular un frente real y contundente. Volver a articular y dar participación plena en el debate político, en la organización, en el territorio, a cada partido político, a cada organización social,  a cada institución económica, social y productiva del Chaco, a cada sindicato, a cada uno de los compañeros que tiene una representatividad. No nos sirve hacer política para la foto o para Facebook. Tenemos que volver a hacer política real, cara a cara con la gente, con las instituciones, y con cada uno de los sectores que forman parte de nuestra realidad política, económica y social en el Chaco”, agregó.

“A partir del Frente Chaco Merece Más se empezó a desarrollar en el Chaco el plan de parques industriales que no tiene antecedentes en la historia de esta provincia y por eso volvimos a hablar de la industria, de los puestos de trabajo, del mercado privado formal que es lo que necesita el pueblo chaqueño. A partir del Frente Chaco Merece Más se empezó a desarrollar y a pensar la matriz de energía alternativa, por eso empezamos a desarrollar el gasoducto y por eso pudimos animarnos a pensar como habitantes del norte de la Argentina de que podíamos tener  gas en cada casa de Resistencia y del interior del Chaco”, sostuvo.

“Se comenzó a pensar un Chaco de desarrollo, de pie, de crecimiento. Es lo que debemos mantener en el tiempo, acompañando al gobierno que encabeza Domingo Peppo, respaldando nuestro proyecto político, pero también tenemos que tener la capacidad, la inteligencia, la madurez y la honestidad para decir que hay muchos compañeros importantes que han hecho de la realidad política de nuestro frente, un frente contundente y trascendente dentro de la provincia del Chaco y por eso también, tenemos que animarnos a unificarnos todos los compañeros”.

Finalmente afirmó que “la militancia política no se hace a partir de los resultados, que la militancia convencida y comprometida no se hace a partir de los cargos. La militancia se hace a partir de los ideales y de los objetivos que nos hemos trazado que son la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria y que lo venimos llevando  adelante desde hace 70 años hasta

La presidente del Congreso Provincial PJ e intendente de Charata, María Luisa Chomiak, dijo: “Es una alegría enorme reencontrarnos con  tantos compañeros, dirigentes del interior, intendentes, diputados y fundamentalmente con la militancia en un día netamente peronista”.

“Desde la Corriente de Expresión Peronista fuimos convocados para empezar a reorganizar todo lo que tiene que ver con nuestra estructura partidaria. Lo digo con alegría porque a mí me toca ser la Presidenta del Congreso Justicialista de la Provincia y creo que este tipo de convocatorias debemos comenzar a realizarla en pos de fortalecer nuestras estructuras para que quienes representan este proyecto político del Frente Chaco Merece Más  puedan tener una gran elección  el 22 de octubre y para que puedan fortalecer la gobernabilidad”, manifestó.

Por otra parte, se dirigió a la militancia  pidiendo el compromiso de todos. “Desde el lugar que nos toca; desde el lugar de la militancia,  la dirigencia  y que juntos vamos a seguir fortaleciendo este proyecto que no ha parado de dar alegría a los chaqueños”, acotó.

Graciela Aranda, secretaria general de la CGT,  afirmó que “tener el propio lugar es fundamental para consolidarnos, para fortalecernos”. Sobre la situación actual del país dijo que es un momento clave. “La consolidación nos da la militancia pero es fundamental tener el espacio adecuado para esa organización que tenemos que continuar aún muchos más organizados en todos los barrios y en todos los lugares y en cada rincón está este movimiento Corriente de Expresión Peronista y no solamente aquí en la capital de la provincia sino en todo el interior donde realmente está el movimiento”, concluyó.