La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Cultura Ciudadana, tiene todo listo para recibir este sábado y domingo a los más de 800 artistas de la región que se inscribieron para participar de la edición 2018/2019 del Pre Cosquin sede Resistencia. Se realizará en el Domo del Centenario, desde las 18, y se invita a toda la comunidad a acompañar ambas galas que serán con entrada libre y gratuita.

Resistencia, es la única sede gratuita de la región y que tiene todos los gastos pagos para llevar a los finalistas al escenario mayor en Córdoba.  12 son los rubros que se disputan en esta edición, cinco en Danza, que competirán el sábado 17 de noviembre; y siete en Música, que subirán al escenario el domingo 18 de noviembre. Ambas galas comenzarán a las 18.

En Danza se competirá como: Pareja de danza tradicional; Pareja de Baile Estilizado; Solista de malambo; Conjunto de Malambo y Conjunto de danzas Folklóricas (ballet). Los jurados serán Martín Goris y Valeria Gómez, de Cosquín; y Mariano Montaña, de CABA.

En Música los rubros son: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito. Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fé; y German Arriazu, de Formosa.

Detalles de las galas

El sábado 17, día de Danza, se concretará un homenaje al fundador y director de la Escuela Municipal de Folklore Huellas Argentinas, Manolo Duartes.

El domingo 18, día de la Música, se homenajeará a Alfredo Norniella y a Zitto Segovia, a 30 años de su desaparición física y en el escenario del Domo del Centenario que lleva su nombre.

La ilusión de poder llegar al escenario mayor del folklore

El Pre Cosquin sede Resistencia es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del programa Cultura Ciudadana, coordinado por Oscar Gamarra y Daniel Giménez. Como ya se hizo el año pasado, se acompañará a los finalistas con los gastos de toda la logística, movilidad, hotelería y lo necesario, para que puedan participar del escenario mayor del folklore en Córdoba.

Este año se inscribieron para el rubro danza 35 grupos, los cuales actuarán el sábado. En el rubro Música hay 40 números inscriptos, los cuales se presentarán el domingo. La convocatoria superó todas las expectativas convocando en ambos días a más de 800 personas que subirán a escena.


COMPARTIR