Con Hourcade, que se despide en Resistencia, Los Pumas toman contacto con la prensa chaqueña

Será el último partido del tucumano al frente del Seleccionado Nacional. Gran expectativa en el NEA Argentino, en un momento difícil para Los Pumas que no encuentran el rumbo y que le costó el cargo al head coach.

foto jose almeida los pumas - gales santa fe 16-06-2018

Después de la dura derrota ante Gales en Santa Fe, por 30 a 12, Los Pumas comenzarán a preparar su último test match de la ventana internacional de junio, que se llevará cabo el próximo sábado en cacha del Club Atlético Sarmiento ante Escocia.

Pese a la renuncia del tucumano Daniel Hourcade, el heach coach de la Selección Nacional volverá a estar en el banco de suplentes en el estadio “Centenario” en donde terminará un ciclo; que desde el Mundial de Inglaterra 2015, en donde Los Pumas terminaron cuartos, sólo logró 6 victorias y sufrieron 21 derrotas.

Anoche, al cierre de la presente edición de Primera Línea, Los Pumas llegaban a Resistencia y hoy ya estaba programado el primer contacto con la prensa, que será a las 17:30 horas en el Hotel Amerian; en donde serán designados tres jugadores para tal fin.

Plan B

Pese a la gran expectativa que hay en el Chaco y en le NEA, el momento no es el óptimo  ya que tras la renuncia de Hourcade, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, dijo que “se cumplieron etapas importantes pero como en todo proceso hay un ciclo que se cumple”.

“Lo habíamos hablado. La ventana de junio era importante y los resultados no se dieron. Haremos los cambios que tenemos que dar. No es una decisión fácil. He estado pensando en algunas opciones, tanto de Argentina como de fuera del país”, añadió.

“Es importante destacar la generosidad con la que trabajó este staff. Es un proceso que le dio mucho al rugby argentino”, finalizó Rodríguez, quien adelantó que no dará nombres hasta que tenga cerrado el acuerdo con el próximo entrenador.

La despedida del Coach

“No hubo respuesta. El mensaje ya no llega. Es un ciclo cumplido y listo. Habíamos hablado con la dirigencia para ver qué pasaba en la ventana de junio. Así que vamos a ver qué sucede con Escocia”, dijo Daniel Hourcade.

“Hasta Escocia seguiremos y esperemos que los chicos hagan el buen rugby que hasta el momento no pudieron hacer”, afirmó el tucumano confirmando su presencia en la capital chaqueña.

“Me parece que no tiene sentido prolongar una agonía porque es un ciclo cumplido”, a sabiendas de que la llegada de Mario Ledesma a Jaguares y su seguidilla de triunfos en el Súper Rugby había condicionado al entrenador tucumano en el seleccionado argentino.

Súper Rugby

Precisamente el último partido de Daniel Hourcade será el sábado, en Resistencia, ante Escocia. Tras ese enfrentamiento, los jugadores pasarán a formar parte nuevamente de Jaguares en el Súper Rugby, bajo las órdenes de Ledesma.

Si bien Los Pumas recién volverán a jugar en agosto por el Rugby Championship, la UAR deberá definir tiempo antes no sólo por semejante torneo ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica sino porque se deberán ajustar detalles de cara al Mundial de Japón 2019.