Con el chaqueño Ángel Deldó como titular, Los Murciélagos eliminaron a Inglaterra y se metieron en semifinales

52

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, “Los Murciélagos”, con la presencia como titular del chaqueño Ángel Deldó, derrotó ayer por penales a su par de Inglaterra por los cuartos de final del Mundial que se disputa en la ciudad de Madrid y mañana se enfrentará a Rusia por semifinales.

El tiempo reglamentario culminó 1-1 con gol de Maximiliano Espinollo para la Argentina en el arranque del primer tiempo, mientras que Brandon Coleman igualó a los 16 minutos de la segunda etapa. Nicolas Véliz convirtió el penal de la victoria para los albicelestes.

El equipo nacional que venció a los ingleses formó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldó, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

En otros encuentros correspondientes a la misma fase definitoria Rusia venció 1-0 a España; China 1-0 a Marruecos; y más tarde jugarán Brasil frente a Colombia para definir el rival de China.

Los Murciélagos, dirigidos por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, encabezaron el grupo B en la 1ª fase como consecuencia de sus siete unidades y mejor diferencia de gol (+4) por sobre Colombia (+3).