El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, se dirigió este viernes hasta Juan José Castelli para comprobar el buen funcionamiento de la planta de residuos sólidos urbanos de la localidad.

El establecimiento abarca los desechos de casi 50 mil habitantes que componen la ciudad y sus alrededores, logrando comercializar casi 30 toneladas de materia prima recuperada por mes. Esto resulta un gran ejemplo de la política ambiental de Estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo.

Nievas recorrió las instalaciones y comprobó el funcionamiento del sistema, además de recibir inquietudes y necesidades para seguir mejorando la misma. “He comprometido al Ministerio que llevo adelante para colaborar de forma decidida con los elementos que hagan falta para mejorar el trabajo de los que desarrollan su tarea en la planta. Nuestro apoyo institucional no puede quedar ausente de un emprendimiento tan emblemático como este en el cuidado del ambiente”, indicó Nievas.

Y recordó que próximamente podría oficializarse una medida que incluya la compra directa de material reciclable por parte de la planta a los vecinos que la venden, generando un incentivo en la ciudadanía para mantener la ciudad limpia.

Jornada de cuidado del agua

Aprovechando su viaje a Castelli, y en el marco del Día Mundial del Agua, el ministro Nievas acompañó al equipo de la Subsecretaría de Ambiente del Chaco en una jornada de actividades al aire libre frente al Pulmón Verde, a metros de la represa de Vialidad. La celebración contó con stands temáticos sobre el uso y el cuidado de este recurso vital.

"Sumando nuestra presencia, ayudamos a visibilizar las acciones que se llevan a cabo para crear conciencia ambiental, en este caso, trabajando en conjunto con escuelas y organizaciones de Castelli para cuidar el agua", afirmó el ministro.


COMPARTIR