La Comparsa de los Nonos se creó en el año 2011 con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fundamentalmente de aquellos que permanecen encerrados en sus hogares por no recurrir a los centros de jubilados.

Dicha agrupación, compuesta por 50 integrantes, fue creada para visibilizar la falta de reconocimiento de los adultos mayores en nuestra provincia y en el país. "Se habla mucho del adulto mayor pero estamos muy lejos de darles ese reconocimiento y recompensa por haber trabajado toda su vida. Después de haber trabajado tantos años, tiene que volver a hacerse cargo para tener donde ir a juntarse con sus pares", reflexionó Mario Falcón.

Impulsados por este reclamo legítimo, la Comparsa de los Nonos participó desde su creación en diversos certámenes, en los cuales obtuvieron múltiples premios y se puede afirmar que están atravesando hoy su mejor momento.

En las últimas semanas, tras destacarse y obtener el primero puesto en la Copa Argentina que se realizó en Posadas, Misiones, lograron clasificar a la Copa Río de La Plata, que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 17 al 20 de noviembre. Participarán en la categoría "Show Dance" y tendrán de 3 a 3 minutos 50 segundos para realizar una coreografía que incluya desplazamientos, círculos, rotación y otros movimientos empleando pistas de música moderna.

Si bien hay gran satisfacción por esta participación en un torneo internacional en representación de nuestro país, no todo es motivo de felicidad. Sucede que de los 50 integrantes de la Comparsa, este jueves partirán hacia el vecino país sólo 19 de ellos, porque muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para solventar los pasajes de avión y la estadía en el país, sobre todo teniendo en cuenta que todo debe abonarse en dólares.

Vale destacar, que la Comparsa de los Nonos también participó de la Copa México - Argentina y lograron el segundo puesto. Gracias a esa destacada participación, pudieron clasificaron a la Copa del Mundo que se realizará en México en mayo de 2018.

A pesar de los importantes logros conseguidos y de los constantes pedidos formales realizados, desde ningún área de Gobierno se los ha recibido para que puedan contar la actividad ardua que realizan a pulmón en beneficio de los adultos mayores.

Por este motivo, solicitaron una vez más al Ejecutivo provincial y a las distintas carteras ministeriales que se les otorgue una audiencia para dar a conocer la labor que llevan adelante, la cual requiere de manera urgente la gestión de un apoyo económico.

 

 

 

 


COMPARTIR