Este lunes comenzó el juicio en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela por el homicidio de Maira Benítez, la joven que desapareció el 17 de diciembre de 2016.

Rodrigo Germán Silva, acusado del crimen de Maira, y otros cuatro imputados se negaron a declarar ante el tribunal en la primera jornada. Así lo aseguraron fuentes judiciales a Télam.

El primero en negarse a declarar fue Rodrigo Germán Silva, quien llegó al debate oral acusado del delito de "homicidio simple", tras lo cual hicieron lo mismo su padre Catalino Silva (acusado de ser partícipe secundario del crimen) y Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma (acusados de encubrimiento).

La primera audiencia del juicio oral tuvo la declaración testimonial de la madre de la víctima, Antonia del Valle Leiva Morán, quien fue escuchada por los jueces Ricardo González Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz; como también lo hizo un policía chaqueño integrante de la División Canes, que participó del primer rastrillaje que se hizo en busca de la joven, oportunidad en que los animales “marcaron” el colchón en el domicilio de un ex juez donde habría estado Rodrigo Silva, imputado del homicidio y sospechado por la desaparición del cuerpo de Maira.

“Siguen con la intención de ocultar el crimen”

A continuación declararon testigos presentados por la fiscalía que son familiares o parejas de los imputados en este juicio, que a consideración de la querella “negaron lo que dijeron ante la fiscalía y se tuvieron que incorporar anteriores declaraciones para poner en evidencia contradicciones muy notorias”.

“Siguen con la intención de ocultar el crimen”, afirmó el abogado Vianello que representa a la madre de Maira, y sostuvo que “ante el tribunal están demostrando que no quieren que se sepa la verdad”.

Para letrado, esta primera audiencia “fue importante porque para la querella y la fiscalía quedó acreditado que entre Rodrigo Silva y Maira Benítez, había algún tipo de relación que no era formal" y que "habrían tenido una discusión que pudo ser el origen del homicidio y desaparición de la joven”.

Vianello aseguró que Rodrigo Silva “fue el último que vio con vida a Maira” y que eso “está acreditado con numerosas llamadas telefónicas y mensajes de texto que tuvo y envió a su padre, Catalino Silva”.

Cabe recordar que la fiscal de cámara es Silvana Rinaldis y la querella está representada por el abogado Pablo Vianello. En tanto, el abogado Alfredo Masi es defensor particular de Rodrigo y de Catalino Silva; la abogada María Cecilia Carauni es la defensora oficial de Coria y de Ledesma y los abogados Heriberto Bordón y Daniel Garber defienden a Cáceres.


COMPARTIR