Claudio Tapia: Creo en la honestidad de Sampaoli

20

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia aseguró hoy que cree “realmente en la honestidad” de Jorge Sampaoli, tras una serie de rumores, desmentidos por la policía y la justicia, sobre un supuesto abuso del director técnico a una empleada del predio de Ezeiza.

El titular de la asociación que rige los destinos del fútbol argentino atribuyó los trascendidos a personas que “tratan de dañar a la Selección y a la AFA“.

“Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto”, indicó Chiqui Tapia en diálogo con la señal TyC Sports.

“Me molesta porque hay familias. Porque de quien se habla, que supuestamente podría haber pasado, tienen hijos, maridos y no se piensa en esta gente cuando se largan estas cosas que terminan dañando. Son cosas que, en el final del camino, se terminarán dando cuenta todos de que han sido mentiras, que no existen estas supuestas denuncias que dicen que han hecho”, continuó Tapia.

Y agregó: “Ya se está verificando que no existen. No tenemos que detenernos en esto. Hay que empezar a vivir el Mundial y disfrutarlo para poder llegar de la mejor manera al debut”.

En esa línea, Tapia expresó su malestar por las denuncias, viralizadas en las redes sociales, a las que calificó como “mentiras” y “versiones malintencionadas que no existen“.

En tanto, en las últimas horas se conoció un parte firmado por el Comisario Mayor Fernando Arrubia, jefe de la Departamental de Almirante Brown, con jurisdicción en Ezeiza, en el que da cuenta de la inexistencia de denuncias vinculadas a Sampaoli.

En ese sentido, el escrito indicó que Arrubia se comunicó con las autoridades judiciales que atienden las denuncias relacionadas con delitos sexuales en su zona y estas negaron que haya una vinculada al entrenador de la Selección.