Mediante la Resolución N° 1879 se conmemoró en la Legislatura Chaqueña los 10 años del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más que posicionó a Jorge Milton Capitanich como Gobernador de la Provincia del Chaco el 16 de Septiembre del 2007.

Este frente que fue conformado de manera amplia, plural y democrática contó con la convergencia de muchos partidos políticos con los que teníamos un objetivo en común "la felicidad del pueblo". Desde allí se convocó a los pueblos originarios, colectividades, organizaciones, movimientos sociales, trabajadores estatales, organizaciones no gubernamentales, productores agropecuarios, industriales, trabajadores de la discapacidad, policías, docentes, trabajadores de la salud, fuimos trabajando con cada hermano, del campo y de la ciudad, en una agenda conjunta para unir la voluntad del pueblo Chaqueño, con un plan de infraestructura social básico para el desarrollo de oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Pero también con un extraordinario nivel de planificación en cuanto a la organización social para la inclusión con derechos sociales de los que hoy goza el pueblo Argentino pero que no los tenía en 2003 y que tampoco los tenía la provincia en 2007.
Chaco tenía tan solo 16.000 personas beneficiadas con Pensiones No Contributivas, la cobertura llegó a 108.000 personas, el  Gobierno de Cambiemos ya lleva interrumpidos unos 12.000 beneficios y es una cifra que tiende a crecer, no porque las causas que llevaron a otorgar el beneficio hayan cesado, sino por ser parte de un plan de ajuste impiadoso y planificado que le quita la posibilidad hasta de alimentarse a muchas familias provocando exclusión e injusticia social. Claramente, esto nos marca que todos debemos defender los derechos sociales que supimos conseguir. El Frente Chaco Merece Más durante los ocho años de gobierno de Jorge Capitanich y ahora con la continuidad política e institucional del compañero Domingo Peppo, ha crecido como nunca antes, para ello se dieron cuatro factores muy importantes como motores de desarrollo,  Inclusión Social, Industria de la Construcción, que genera empleo y a su vez mejora la calidad de vida. Expansión del Sistema Agropecuario, como parte de nuestra riqueza productiva y Desarrollo de la Industria, que genera empleo y valor agregado a la riqueza que aquí se produce.
Podemos afirmar que obras tan importantes como el Segundo Gran Acueducto que fue gestionado y llegó a un  avance de obra del 65%, o pasar de 2 a 17 Acueductos que llevan agua a comunidades que nunca antes la habían tenido, pasamos de 148.000 a 268.000 conexiones de agua potable. La gran inversión realizada en materia energética con casi 12.000 millones de pesos para tener energía eléctrica, que de otra manera no la tendríamos por que la demanda general en estos años creció un 60%, alumbrado público en los pueblos y ciudades, más de 15.000 nuevas conexiones de electrificación rural.
Construcción de las Autovías de la Ruta N 16, de la Ruta Nicolás Avellaneda, Ruta 11, Autovia de Sáenz Peña y de Villa Angela, Viaducto de la Av Sarmiento. Más de 450 Kilómetros de Rutas nuevas, la  N 3, 4, 7 y 9 más la re pavimentación de 820 Km de las Rutas N 5, 6, 89, 16 y 95. Más de 60.000 soluciones habitacionales con récord en Viviendas. Hospitales, Escuelas, Parques Industriales, Gasoducto, nada de esto se hubiera podido hacer sino gobernábamos esta Provincia, sino teníamos de Presidenta a Cristina Fernández de Kirchner.
Este Gobierno nacional que paralizó obras prioritarias en el Chaco durante meses, cuando estaban en plena ejecución es el mismo que corta beneficios sociales a los que menos tienen, es el mismo que privilegia al centralismo porteño y a los bonaerenses, a los ricos en detrimento de los trabajadores y humildes de nuestra Patria. El Frente Chaco Merece Más tiene la oportunidad histórica de seguir conduciendo los destinos de nuestra Provincia, debemos seguir trabajando juntos para defender los derechos adquiridos y la dignidad de los chaqueños.
Chaco es una Provincia pujante, de mujeres y hombres valerosos de los que siento gran orgullo, hoy a diez años de aquel día histórico, quiero humildemente, agradecer a todos y cada uno de los partidos políticos que nos acompañaron, a toda la militancia, a nuestros compañeros y amigos, a todos y a cada uno de los chaqueños que creyeron que una provincia mejor era posible.

COMPARTIR