La primera parte del proyecto comenzaría en este mes de marzo.
La primera parte del proyecto comenzaría en este mes de marzo.

Se trata de un proyecto ambicioso para la localidad que contempla la construcción de un paseo costero.  Se trata de un plan de obra que se desarrollará en tres etapas y prevé dar inicio en mes de marzo, el cual contempla la construcción de un espacio de referencia al aire libre con un sector destinado a los productores locales.

Continuando con los lineamientos precisos del Gobernador Domingo Peppo en el desarrollo del Plan Maestro “Ciudad Río”, que apuesta a fortalecer el desarrollo de las localidades ribereñas, los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, avanzaron junto al intendente de Laguna Blanca, José Panzardi en detalles técnicos  del Paseo Costanero, obra que apunta a ver al rió como una posibilidad de desarrollo para la localidad.

En la oportunidad, se avanzó sobre detalles de la obra que se enmarcan dentro del Plan Ciudad Río, uno de los ejes vertebrales de gestión. El subsecretario Cucchi destacó la importancia de esta obra para la localidad: “Se trabaja en un plan que prevé el desarrollo de las localidades del interior, para que éstas exploten las bellezas del Río Negro, con un espacio destinado a los productores locales, donde podrán vender sus productos”.

Por su parte, el intendente Panzardi subrayó el trabajo llevado adelante, que apuesta a potenciar turismo local y además dotar de un espacio de referencia para los vecinos de la zona. “El proyecto que llevamos adelante es muy ambicioso, se trabaja en la recuperación de nuestro Río Negro y crear un espacio de recreación tanto para la comunidad de la localidad como para los turistas que nos visitan”, expresó.

Espacios verdes de referencia

Cabe destacar, que también se trabaja en la creación de parques y puntos de encuentro al aire libre en las localidades ribereñas. El programa que tiene que ver con la preservación de la biodiversidad, llevando a la creación de sistemas de espacios verdes, tomando como ejemplo claro, el Parque de la Democracia.

En este sentido, se apunta en una primera etapa, que las localidades comprendidas de dique a dique contarán con un espacio de recreación de referencia, que contempla a Laguna Blanca, Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Barranqueras generando un sistema de espacios públicos.


COMPARTIR