En medio de una crisis importante por la que atraviesa la industria de la construcción y la economía en general, la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios avanzan notablemente en la obra del Primer Centro de Enfermedades Raras que se levanta en Barranqueras con el acompañamiento de la Municipalidad y comunidad portuaria, empresas, comercios, Lotería Chaqueña, la firma Weber que envió varias toneladas de material de primera marca, el Movimiento Social MTD 17 de Julio que lidera Tito López y varios vecinos del interior que enviaron ladrillos comunes para el cerramiento perimetral de la obra.

Esta obra representa otro emblema del poder ciudadano que no aguarda cómodamente el inicio, por parte del gobierno, de cada obra que requiere o necesita nuestra sociedad, sino que empieza a caminar y gestiona los sucesivos apoyos para concretar el desafío.

“Cuando un padre se encuentra con la situación desesperante de no saber que enfermedad padece su hijo y no encuentra respuesta en ningún organismo del Estado, obra social o sistema de salud que lo contenga y le de alguna solución, es ahí cuando la fuerza solidaria y las herramientas de la organizaciones no gubernamentales entran en acción y esta obra es una de ellas”, afirmo el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien trabaja junto al Dr. Federico Valdes en las gestiones y difusión de este importante emprendimiento que junto a la Casa Garrahan que se levanta en Resistencia y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, serán los desafíos más contundentes de la participación ciudadana que podrá exhibir el Chaco hacia todo el país.

Qué es CREO

Es un Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional para la atención de personas con Enfermedades Raras y sus familias. Se configurara como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras o poco frecuentes, y como centro de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con dichas enfermedades.

Es una obra que se levanta en la ciudad de Barranqueras, cuyo Municipio donó el predio y tendrá una superficie cubierta de casi 1.800 M2 contando con consultorios, sala de estipulación temprana, odontología, enfermería, administración y un salón de usos múltiples donde se realizaran los cursos de entrenamiento y apoyo a pacientes y sus familias.

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios

Son los responsables de este proyecto, único en el país y uno de los pocos de Sudamérica. Los recursos económicos para encarar esta obra también provienen de campañas de reciclado de materiales, eventos, peñas solidarias, subastas, maratones, etc. y el apoyo constante de toda la comunidad.

Cómo ayudar

Quienes deseen sumarse a este importante desafío deberán comunicarse a la Fundación Ciudad Limpia por correo [email protected] o a los teléfonos 3624 643404 o al 3624 025657, también llevando su inquietud o donación a la Casa de la Madre y el Niño Chaco ubicada en Capitán Giacchino 1722 de Resistencia.


COMPARTIR