En recorrida por la planta de agua con los funcionarios de Sameep en la mañana de este martes, la Intendente María Luisa Chomiak realizó un análisis de la obra de redes finas de agua, que ya tiene un 70 por ciento de avance de instalación en la ciudad, a la vez que se mostró esperanzada en que pronto llegue el agua potable a la ciudad. Paralelamente a eso, esta semana se estará trabajando en avenida Güemes, donde los trabajos se harán con herramientas que eviten romper el pavimento. Quienes realizaron esta recorrida fueron el presidente de Sameep Claudio Westein, el gerente Ricardo Requena, Edgar Lorincz jefe de Servicio en Charata junto otros profesionales y funcionarios que se trasladaron hasta el lugar.

“Puntualmente en la actualidad se solicitó la ampliación de la obra de redes, atendiendo al crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años, para poder extender la red al 100 por ciento de la ciudad, adonde ya nos han anticipado la posibilidad que pueda concretarse para poder esperar en condiciones la llegada del líquido vital que es el agua potable”.

“Quiero contarle a la comunidad que más allá de todos los trabajos que se están haciendo en la ciudad, hoy trabajamos en desarrollar un plan estratégico para los próximos 20 años para incrementar nuestra calidad de vida, que lo traerá el agua potable y seguramente otras tantas obras que nuestra comunidad espera”.

Desde Sameep, su presidente Claudio Westein señaló que se comenzarán a hacer las pruebas hidráulicas para que el agua potable llegue a charata, para cambiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Esto también repercutirá notablemente el desarrollo de la región y un beneficio indispensable como es la salud de los chaqueños. “En setiembre se espera culminar la obra y entre diciembre y enero se harán las pruebas para la llegada del agua a la región", anticipó.

"Con esta obra vamos a solucionar definitivamente el problema del abastecimiento del agua y con el Segundo Acueducto se podrá lograr tener agua segura las 24 horas del día. Estamos trabajando en 9 mil nuevas conexiones que beneficiarán a 35 mil usuarios para lograr el objetivo de llegar al 100 por ciento de los habitantes, queda poco tiempo para que la gente pueda acceder al beneficio del agua potable”, expresó.

También el gerente de la empresa de agua Ricardo requena realizó un análisis del avance de la obra y se mostró conforme con este progreso, brindando luego detalles técnicos de lo que significa traer el agua potable a la comunidad.


COMPARTIR