Charata: Agentes de la fuerza de seguridad se capacitarán sobre Actualización Ambiental

54
Foto:Archivo

El Gobierno Provincial invita a los agentes de las Fuerzas de Seguridad nacional y provincial a la jornada de Actualización Ambiental que se realizará este miércoles, a las 9 en Charata. La actividad, que se llevará a cabo en la Asociación Italiana, ubicada en Rivadavia 348; tiene como objetivo brindar herramientas para abordar siniestros con agroquímicos y tráfico de animales.

Esta iniciativa es organizada conjuntamente por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, y la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción. Y tiene por objetivo promover una comunicación efectiva desde los agentes a los ciudadanos para, de esta manera, implementar soluciones a las problemáticas ambientales estipulas en leyes y reglamentaciones.

Las capacitaciones se replicarán en otras localidades chaqueñas: en Basail el 27 de marzo, en Antequera el 30 de marzo y en Puerto Eva Perón el 4 de abril. Todas tienen como fin la promoción de los aspectos ambientales y otorgar herramientas fundamentales a los distintos agentes de la seguridad sobre temas ambientales y la puesta en común de experiencias en siniestros con agroquímicos, tráfico de animales.

Se busca con esto, fomentar la sensibilización y a su vez la implementación de metodologías para abordar siniestros que impliquen acciones ante las leyes que nos competen, y poner en práctica soluciones para la comunidad, de forma individual o en la implementación de acciones conjuntas.