La Presidencia del Concejo concretó el segundo espectáculo del programa cultural Chaque el Jazz en la plazoleta del barrio UOM, en la Zona Sur de la ciudad. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de forma gratuita un show de la NEA Big Band, una banda de música jazz que con más de 15 músicos en el escenario interpretó un amplio repertorio del genero.

Chaque el Jazz es uno de los programas culturales que desarrolla Gustavo Martínez, a través de Cultura Ciudadana, con el que se busca acercar este género musical, a los barrios de Resistencia.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró la amplia convocatoria y resaltó la presentación de la NEA Big Band. “Es un emblema en materia de jazz y para nosotros es muy importante contar con su actuación porque es un reconocimiento a estos músicos de primer nivel que han participado en varios escenarios nacionales y que tienen nivel internacional”, contó.

Sobre la iniciativa, Martínez afirmó que se busca que el jazz recorra los distintos escenarios barriales y dijo que los vecinos acompañaron y disfrutaron de un gran espectáculo. “Ésta, como Chaque el Circo, Chaque el Rock, Cultura Ciudadana, eventos musicales, encuentros comunitarios a partir del deporte, son todas acciones que tienen como compromiso apostar a la reconstrucción del tejido social. Para que los vecinos vuelvan a reunirse, para compartir”, indicó el titular del Legislativo comunal.

"Se tiene la idea de utilizar escenarios barriales que ya existen, pero que se encuentran un poco olvidados como el ex Cine Teatro Obrero, el centro cultural del barrio Italo Argentino; escenarios muy lindos y que podemos ocupar para estas actividades de reencuentro”, expresó.

E Invitó a la ciudadanía a acompañar la iniciativa. “Uno de los objetivos de esta gestión del Concejo Municipal es apostar a la cultura en los barrios. La idea es que puedan disfrutar en familia, de manera gratuita y eventos de primer nivel”, remarcó.

UNA OPORTUNIDAD PARA DIFUNDIR EL JAZZ

Pepo Bianucci, músico integrante de Chaque el Jazz, detalló que se trata de un evento itinerante que va recorriendo distintos lugares de la ciudad, en este caso en una plazoleta ubicada en avenida López Piacentini al 1300. Habló de la buena repercusión que viene logrando y contó que en la primera entrega, realizada en la Plaza España, tuvo muchísima convocatoria. Anticipó que seguirán los espectáculos a lo largo de todo el año con distintos escenarios de locación.

Como parte de la NEA Big Band, sumó: “Hacía muchísima falta, porque hace años que venimos trabajando en este género musical que es bastante desconocido y marginado porque no hay difusión. Es lo que estamos haciendo ahora gracias a la Presidencia del Concejo que nos da estos espacios y la infraestructura para poder tocar”.

Y explicó que trabajar “en conjunto con la Presidencia del Concejo es algo fundamental porque es muy complicado organizar este tipo de eventos y este apoyo es muy beneficioso para los músicos, ni que hablar para la gente porque es gratuito”.

“LO INTERESANTE DE QUE LA CULTURA ESTÉ LO MÁS CERCA POSIBLE DE TODOS”

Miguel Monzón disfrutó del espectáculo al que calificó de “muy interesante” y aseguró: “Siempre es agradable ver tocar música en vivo, más con una formación tan extensa como esta que tiene tantos integrantes e implica mucho trabajo y se nota en el resultado que es excelente”.

Subrayó “lo interesante de que la cultura esté lo más cerca posible de todos, al alcance de todos” y por esto valoró la iniciativa. “Sonó muy bien, la gente lo valora y avala esto por eso acude. Hace falta este tipo de encuentros, sobre todo en los tiempos que vivimos de tanta violencia en todos los sentidos, y el arte debe ser una opción para los chicos y adolescentes ante una realidad poco alentadora”.


COMPARTIR