A horas de concluir la Bienal Internacional de las Esculturas, y habiendo superado expectativas a nivel organizativo, la ciudad cierra la primera mitad de las vacaciones de invierno con datos más que significativos a nivel turístico: plena ocupación hotelera en Resistencia, 90% en el Gran Resistencia, excelente aceptación de platos regionales mediante los programas Sabores del Chaco y el Plato Escultural y, masiva visita a los tesoros naturales del Chaco, son apenas algunos de los aspectos más destacados de esta edición.

Haciendo referencia a este gran éxito, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó el éxito en las diversas líneas de acción que desarrolló la institución, en el marco del crecimiento que tuvo la Bienal en esta edición conmemorativa de los 30 años. “Después de una semana de vivir una gran fiesta del arte en Resistencia, podemos confirmar el perfil de Chaco como sede de eventos internacionales masivos, un camino que se viene desarrollando con gran fuerza en estos últimos años”, subrayó.

“Tuvimos plena ocupación hotelera, y esto sigue incluso hasta el domingo; pero también es importante reconocer que este gran éxito fue fruto de fuerzas que se aunaron con el fin de recibir a todos los visitantes de la mejor manera: articulamos con la Fundación Urunday, con la Municipalidad de Resistencia, con agencias receptivas, con la Asociación de Taxis, y con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos”, sintetizó la Titular de Turismo.

Asimismo, hizo mención al trabajo diario que se llevó a cabo en los puntos de informes y de bienvenida a los visitantes: Puente General Belgrano, Aeropuerto de Resistencia, Parque de la Democracia, Terminal de Resistencia, y en el predio de la Bienal: “Allí brindamos asesoramiento a viajeros y visitantes para que conozcan y recorran la provincia y la ciudad, mostrando las riquezas paisajísticas, gastronómicas y las experiencias que brinda el Chaco”, comentó.

En continuidad con el balance de lo realizado, subrayó que la propuesta de paseos a precios promocionales también fue un éxito, con viajes completos a El Impenetrable, Campo del Cielo, la Reserva Natural Los Chaguares, City Tour por la ciudad y el Parque Nacional Chaco.

 

Articulación con el sector privado

Puntualizando en el trabajo con la Asociación y con el Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos, comentó que el programa El Plato Escultural, con más de 20 locales adheridos, tuvo excelentes repercusiones y que es una clara muestra de cómo la formación y la mejora en la calidad de los servicios redunda en la creación y el sostenimiento de fuentes de empleo. “Este programa, con el apoyo de Sabores del Chaco, permitió fortalecer las propuestas gastronómicas que identidad al territorio chaqueño”, manifestó.

En esa línea, también remarcó la diversidad de la agenda cultural con Arte y Punto, que brindó espectáculos todos los días en bares y restaurantes, fruto de una agenda conjunta con la Asociación de Hoteleros y con el Municipio de Resistencia.

“Con estos resultados más que satisfactorios, del 24 al 28 de julio la Bienal se muda a la puerta de El Impenetrable, donde Castelli será sede del Encuentro de Escultores, que también contará con mucho arte, oferta gastronómica y con lo que es la gran particularidad de los chaqueños: su calidez”, concluyó Dicembrino.


COMPARTIR