Cristina cerró con un multitudinario acto el Encuentro de Mujeres Peronistas.
Cristina cerró con un multitudinario acto el Encuentro de Mujeres Peronistas.

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se realizó en Tucumán. "Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH", dijo la ex presidenta. Al tiempo, solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

CFK también aseguró: “Quiero decirles a todos y a todas, estoy muy feliz de estar hoy aquí en mi querido Tucumán. Gracias Bety por habernos invitado a este plenario.”

“Recién cuando la compañera leía el compromiso de las mujeres peronistas militantes del NEA y del NOA y hablaba de recuperar y defender derechos que fueron conquistados en los gobiernos de Perón y de Evita o en los gobiernos que nos tocara encabezar desde el 2003, realmente sentí que debía estar aquí para reafirmar mi compromiso frente a todos y todas y cada uno de los que están aquí de que vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los comerciantes, de los pequeños y mediadnos empresarios. Pero a pocos días de asumir una vez más como legisladora nacional, quiero decirles algunas cosas porque en esta Argentina como recién decía Bety, donde de repente se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”, dijo la ex presidenta.

Luego expresó que fue "12 años d legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quitar derechos a los trabajadores.”

Y luego enfatizó: Me acuerdo que cuando decía estas cosas me miraban algunos entonces compañeros, más tarde opositores. Recuerdo una compañera sentada al lado de mi banca que me decía ‘Vos hablás así porque no tenés la responsabilidad de ser gobierno’ y yo le dije ‘Ya te vas a acordar porque vamos a ser gobierno y vamos a demostrar que los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, al contrario, lo ayudan a crecer, a ser más robusto’. Cuando yo me oponía lo hacía desde el ejercicio de las convicciones, de lo que habíamos leído que era el ejercicio del peronismo".

 

Reuniones

Por otra parte, antes del cierre del acto, la senadora nacional electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se reunió con representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la CGT regional Tucumán con quienes analizó la Ley de flexibilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional. Además, Cristina mantuvo un encuentro con organismos de derechos humanos de la provincia, entre los cuales se encontraban la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, la Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, la agrupación H.I.J.O.S y la Mesa de articulación Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá.

Finalmente, Cristina se reunió con científicos del Conicet de la provincia y con diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes de la provincia.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR