Cristina fue entrevistada por Víctor Hugo.
Cristina fue entrevistada por Víctor Hugo.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana sostuvo: “Meten presa gente por un twit, pero todavía no metieron un gendarme preso por la desaparición de Santiago Maldonado”. También pidió que nadie se olvide de la razia que se produjo el 8 de marzo durante la marcha feminista.

"Yo no quiero zombis en mi país, quiero un país con pensamiento crítico, cuando éramos jóvenes los diarios decían lo que el gobierno militar quería que dijeran, y nosotros podíamos ver más allá de lo que nos vendían, toda la sociedad, no sólo los militantes", recodó en relación a las escuelas tomadas en la ciudad de Buenos Aires en contra de las pasantías no pagas.

"La educación no puede ser censurada, amputada, para eso era la ley de medios y por eso la voltearon", opinó. "No son genios de la comunicación, tienen un blindaje mediático por los medios hegemónicos, con excepción en prensa escrita y televisión que se achica cada vez más, la mentira pública solo puede sostenerse con blindaje", sostuvo.

Además de ser diputada provincial, senadora, dos veces presidenta, la primera mujer, aunque las feministas todavía no me lo reconocen del todo. Chicas tuvieron la primera mujer presidente y no las hizo quedar mal, fue reelecta por el 54% de los votos.

El objetivo de volver a la carrera es que “haya voces que tengan la visibilidad para discutir estas políticas, no es que hoy no haya opositores en el Congreso, nuestro bloque ha tenido una política crítica y ha votado en contra del ajuste, sobre todo contra el endeudamiento. Las ideas políticas la sociedad todavía las tiende a encarnar en determinadas personas, políticos y políticas. Y sí, es el parlamento el ámbito de la oposición”, definió.

“Las modificaciones que le quieren hacer al Banco Nación, que financió a las industrias argentinas y el agro, un papel fue muy mal visto por los bancos extranjeros que siempre exigieron una disminución del rol”, sostuvo.

Cuando le preguntaron por cómo será su vínculo con el presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que Cristina iba a tener que armarse un bloque aparte, sostuvo: “No voy a pelear por un sillón o una banca, yo estoy peleando por ideas”. También volvió a reclamar que el debate entre los candidatos a senadores por la provincia, se realice en las universidades públicas.

 

Fuente: Tiempo Argentino

 

 

 


COMPARTIR