Celebran el Día Internacional del Turismo con actividades y balance de gestión

24

Desde la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad de Resistencia,  se llevaron a cabo diferentes actividades para celebrar la Semana del Turismo, la cual concluye hoy a las 9:30 con la celebración del Día Internacional.

En este marco, las autoridades municipales estarán brindando un balance de gestión en el Paseo Costanero. Además habrá una muestra fotográfica y se compartirá un agasajo a los prestadores y Asociaciones turísticas que hacen que Resistencia sea considerada una ciudad de visita obligatoria.

Hay que recordar que Naciones Unidas declararon el año 2017, año del turismo sostenible para el desarrollo, por lo que es esta la oportunidad de promover iniciativas y acciones concretas que posicionen el sector turístico como motor del desarrollo sostenible y equitativo. Por ello todas las actividades que se realizarán tendrán como objetivo visibilizar y potenciar los atractivos naturales con los que cuenta la ciudad y generar acciones amigables con el ambiente.

El subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj explico que: “en general durante este año se han cumplimentado las estrategias y acciones planteadas y tuvimos una buena capacidad de respuesta a las propuestas realizadas por el sector privado. Sin embargo, queda mucho por hacer en un destino turístico emergente como Resistencia donde durante este tiempo de gestión hemos avanzado en el desarrolla de la planificación turística”

Asimismo el funcionario destaco que “se fortaleció fuertemente las propuestas para el visitante y el habitante de la ciudad,  se avanzó con la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines del Chaco para lograr la implementación  de distintos programas como así también se apuesta al acompañamiento a los emprendedores”.