Caso Passe: juez resolvió que se desarchive la causa

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia a cargo del juez Horacio Sandoval, hizo lugar al planteo de oposición al archivo del expediente 21453/2016-1, sobre denuncia de abuso sexual en la infancia, cuyos acusados son el ex diputado nacional del Partido Justicialista Daniel Pacce, fallecido días atrás, y su esposa Noemí Alvarado de Pacce. Rosalía Alvarado y Belén Duet, denunciaron que el matrimonio abusó de ellas cuando eran niñas.

La fiscal Daniela Meiriño justificó su decisión de archivar la causa pero el juez Horacio Sandoval, discrepó y consideró que se debe investigar.
Asimismo, el magistrado discrepó con el archivo decretado por el Equipo Fiscal Nº 9 de Resistencia el 22 de diciembre de 2017 y elevó la causa al equipo coordinador que por turno corresponda.
La decisión tuvo lugar en el marco del planteo efectuado por las querellantes particulares: Rosalía Alvarado y Belén Duet y quedó plasmado en las resoluciones 65/18 y 66/18.
La lectura de los fundamentos fue diferida dentro del término de ley, conforme lo establecido en el artículo 347, última parte del segundo párrafo del Código Procesal Penal.