Caso Ciccone: excarcelaron a Amado Boudou y ya está en su casa de Barracas

96

Poco más de 24 horas después de la decisión del Tribunal Oral Federal 4 de excarcelar al Amado Boudou, el exvicepresidente volvió a su casa en el barrio porteño de Barracas. En agosto lo habían condenado a 5 años y 10 meses de prisión como culpable de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública en el escandaloso caso Ciccone.

Su abogada, Graciana Peñafort, fue hasta el penal de Ezeiza para acompañarlo después de haber depositado la fianza de un millón de pesos. De allí, Boudou salió con una tobillera electrónica que le había colocado un equipo de técnicos enviado por el Servicio Penitenciario a la cárcel.

“Voy a seguir defendiendo mi inocencia” fueron las primeras palabras de Amado Boudou al dejar el Penal de Ezeiza donde estuvo poco más de cuatro meses, acusado de cohecho.

De camisa blanca, pantalón claro y en tono calmado al hablar con la prensa, el exvicepresidente recuperó su libertad después del pedido de sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

El TOF 4 ordenó el martes la excarcelación de Boudou, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza tras su condena a 5 años y 10 meses de prisión por las maniobras para quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica y lograr un contrato para fabricar billetes de curso legal, según determinó el Tribunal. CLARIN