El viernes 16 y sábado 17 de marzo, siempre de 18 a 21, se celebrará en Casa de las Culturas “Shinnenkai” o celebración del Año Nuevo, llevada a cabo por la Sociedad Japonesa del Chaco. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio.

Respecto de esta tradición, los organizadores mencionaron: “Como muchas de las costumbres traídas a países latinos por los pioneros japoneses, la celebración de año nuevo constituye una de las fechas más significativas y esperadas por la colectividad Nikkei (descendientes de japoneses, nacidos fuera de Japón), ya que simboliza el espíritu de renovación, el mirar al futuro con ilusión y el reflexionar sobre el pasado buscando aprender de cada acontecimiento”.

Esta propuesta se incluye dentro del cronograma de acciones planteado para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

 

Viernes 16

Exposición de 40 calendarios japoneses donados a la Sociedad Japonesa del Chaco por la Embajada de Japón en Argentina. También habrá un stand con muestras de artesanías, exposición de bonsái, kokedama, orquídeas y de diversos elementos de la cultura japonesa.

 

Sábado 17

18.00: Exposición de bonsái, kokedama, orquídeas, artesanías y elementos de la cultura japonesa. Venta de productos y gastronomía hasta las 22.30.

18.30: Inicio del seminario 5S Kaizen.

19.15: Demostración de Aikido en el hall.

20.30: Acto protocolar.

21.00: Exhibición de artes marciales (karate y kendo).

21.30: Presentación de la artista Graciela Nakasone, cantante y bailarina acompañada por taiko y artistas de la danza Odori.


COMPARTIR