El referente provincial del partido Libres del Sur se refirió al debate que existe sobre la eliminación de las Paso actuales (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

“Nuevamente vuelve a hablarse de la eliminación de las Paso, pero como parte de intereses particulares de distintos sectores políticos, cuando en realidad debemos pensar en las necesidades de la ciudadanía”, expresó Carlos Martínez.

Años anteriores, desde Libres del Sur vienen insistiendo en que “necesitamos una verdadera reforma política”, esto incluye “impedir las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, impulsar la boleta única de papel para evitar gastos excesivos en los procesos electorales, y establecer la revocatoria de los mandatos para aquellos funcionarios que incumplan sus promesas de campaña”, asegura.

“Debemos mejorar los mecanismos de consulta y participación de la gente en las decisiones importantes que se tomen desde el Estado. Tenemos que buscar más democracia y transparencia para que la sociedad vuelva a creer en la política”, finalizó.


COMPARTIR