El intendente Jorge Capitanich y su par de Asunción del Paraguay, Mario Ferreiro Sanabria, suscribieron un convenio de cooperación mutua entre ambas ciudades el cual permitirá brindar mejores servicios a los vecinos de ambas ciudades.

Capitanich valoró el espíritu del convenio el cual tiene su base “en la hermandad que existe entre los chaqueños y los paraguayos la cual podemos vivenciar permanentemente en la Casa Paraguaya en nuestra provincia”.

“Hay una enorme cantidad de descendientes de hijos directos y dilectos de hermanos paraguayos que encontraron en el Chaco su albergue natural debido a la integración cultural, humana y geográfica”, mencionó Capitanich. Explicó que esto se debe a que existe “una identidad común forjada por nuestros pueblos originarios y nuestras distintas colectividades”.

Estrategias comerciales y culturales

Además Capitanich mencionó que existe una estrategia de vinculación común en lo comercial, empresarial y cultural y aseveró que su gestión “esta consustanciada con esta idea”.

El intendente valoró la visita de Ferreiro Sanabria, a quien se lo declaró ciudadano distinguido, para participar de los festejos patrios por el 25 de Mayo, hecho que permitió que hoy ambos municipios puedan suscribir dicho convenio.

Detalló que el documento suscripto prevé establecer una integración turística, cultural, científica, tecnológica, económica y comercial. “Con esto empezamos un camino que espero que sea largo y duradero que permita el desarrollo que inexorablemente debe tener un trabajo común entre ambas instituciones”, dijo.

Acompañaron a ambos intendentes el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós, el director General del Gabinete del municipio de Asunción, Marcelo Mancuello; el  director General de Cultura y Turismo, Vicente Morales; el director General del Instituto Municipal de Artes, Adrián Jara y el vicepresidente de la Junta Municipal, Rodrigo Buongermini.


COMPARTIR