El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, visitó este jueves la Escuela Nº 833 “Gerónimo Matorras” y avanzó, junto con la comunidad educativa, en la articulación de una agenda de trabajo haciendo foco en la educación vial, el cuidado del medio ambiente y el padrinazgo de espacios públicos.

Durante el encuentro realizado con el personal docente, padres, alumnos e integrantes de la Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 833, el jefe comunal explicó que el municipio desarrolla un programa con establecimientos educativos que contemplan varias acciones.

Una de estas líneas de acción está vinculada con el trabajo de concienciación y talleres de educación vial. “Queremos que los alumnos y docentes nos ayuden a generar conciencia vial para reducir los índices de siniestros viales en la ciudad”, dijo el intendente.

Otro de los puntos analizados tuvo que ver con los programas de arbolado urbano que lleva adelante la comuna, impulsando la plantación de árboles, en el marco de políticas públicas de resguardo del medio ambiente. La meta del municipio es alcanzar a plantar unos 40.000 árboles en la ciudad en un período de 4 años. Ya se implantaron unos 20.000 y se espera alcanzar la meta al concluir el mandato.

“La idea es aprovechar que se acerca la época de plantación, para que los alumnos se involucren activamente en este proceso, ayudando con la implantación, el cuidado y el riego de los respectivos arboles”, explico el intendente a los alumnos de la institución.

En este contexto Capitanich expuso también sobre los programas de padrinazgo de espacios públicos que se impulsan desde el municipio capitalino para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido la comuna viene desarrollando un proceso de recuperación de espacios públicos con mejoras en la iluminación, juegos infantiles, limpieza integral, desmalezado y arbolado urbano.


COMPARTIR