El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una recorrida por el frente de obra de pavimento urbano en la zona del barrio Llaponagat. En el lugar supervisó el inicio de las obras que se ejecutan sobre la calle Doctor Giménez y Arturo Lestani bajo la modalidad de financiamiento compartido con vecinos.

El subsecretario de Infraestructura Danilo Gualtieri explicó estas nuevas obras se suman a los otras obras que se realizaron durante el transcurso del 2017-2018. Este frente de obra comprende cinco nuevas cuadras de pavimento que completará la trama vial del barrio comprendida entre las avenidas Castelli, Chaco y López Piacentini.

La obra incluye la construcción de tubos de desagües pluviales junto con su correspondiente sistema de iluminación pública LED, señalización horizontal y vertical; además de rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En este contexto también se realizan obras de pavimento en el barrio aledaño UOM – Supe con la modalidad de fináncienmelo compartido con vecinos. “Estamos avanzando sustancialmente con obras de infraestructura estructural en  todo lo que la Chacra 202 del barrio Llaponagat”, dijo el funcionario.

El intendente estuvo acompañado en la recorrida por el barrio por el subsecretario de Infraestructura Danilo Gualtieri,

Financiamiento compartido y económica colaborativa

El método de financiamiento compartido es uno de los esquemas con el cual se ejecutan las obras de pavimento urbano en Resistencia.

A través de esta iniciativa, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

Desde el municipio remarcaron que este esquema de economía colaborativa se inició en 2016 con una sola cuadra en Pasaje Roldán; el año pasado se ejecutaron 52; y en lo que va de 2018 se encuentran proyectadas cerca de 100.


COMPARTIR