El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este miércoles el avance de los trabajos de pavimento en un nuevo frente de obra que tiene la ciudad. La obra comprende el pavimento sobre la calle Cristofani (entre  Mac Lean – calle 8 - y Bertaca) en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Diego Arévalo destacó la importancia que tiene esta obra porque permitirá un nuevo nodo de descongestión del tráfico en la zona de la Terminal de Ómnibus y su zona de influencia. A su vez esta obra permitirá conectar la calle Bertaca (que esta pavimentada desde avenida Marconi hasta Soberanía) con otras calles transversales mejorando la conectividad en esta zona de la ciudad.

Esta nueva obra beneficiará a vecinos y automovilistas que circulen por esta zona en la que se encuentran importantes edificios públicos, como ser la terminal de ómnibus que también se encuentra en proceso de remodelación integral y  el CCM (Centro Comunitario Municipal) que tendrá un mejor acceso y así podrá expandir la realización de más actividades y servicios para la comunidad.

La obra que implica la construcción del pavimento urbano en un tramo de 500 metros lineales, comprende además todas las obras complementarias. Tendrá  una inversión oficial aproximada a los 12 millones de pesos y será ejecutada en un plazo de obra de 5 meses.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo.


COMPARTIR