El intendente Jorge Capitanich recorrió este domingo la zona Norte de la ciudad y la avenida Paraguay a la altura del 2600. En primer término, el jefe comunal y parte de su Gabinete estuvieron en Los Aromitos, un asentamiento que está en proceso de regularización dominial con una ley de expropiación aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia.

En virtud de ello, existen unas 125 familias en proceso de regularización a través de la extensión del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), mientras que la municipalidad de Resistencia propicia mecanismos de acompañamiento vía mensura, apertura de calles, desagües pluviales, entubamiento y ripio para mejorar la circulación vial. “Estamos comprometidos en el proceso de regularización de la toma de energía eléctrica a través de un convenio con Secheep y la aprobación de una Ordenanza municipal de regularización por parte del Concejo municipal. El trabajo que estamos haciendo es en forma conjunta”, aseguró Capitanich.

En Paraguay y calle 18

Luego, el jefe comunal se trasladó hasta la avenida Paraguay y calle 18, donde observó una obra complementaria de desagües pluviales, con boca de tormenta y mejoramiento del drenaje. “Eso generaba inconvenientes a partir de obras de pavimentación que se realizaron anteriormente”, concluyó. En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el concejal Juan Manuel Chapo y los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana) y Maximiliano Tononi (Ambiente).


COMPARTIR