El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este sábado después de las 19 una nueva reunión del  Comité de Emergencia del municipio donde se actualizaron los datos después de la lluvia de que se abatió sobre la ciudad en horas de la tarde. “Estamos llegando al máximo registro histórico de enero”, aseveró Capitanich.

Los últimos registros de 15 milímetros de la lluvia de la tarde hacen contabilizar un total de 458 milímetros en los primeros días de enero sobre los 465 milímetros que fue el record registrados durante todo enero del año pasado.

En la reunión de actualización de la jornada del Comité de Emergencia de la comuna  se actualizaron los números de evacuados en los Centros Comunitarios  Municipales, que volvieron a descender a 334 aproximadamente .

En cuanto a la cantidad de arena entregada se informó que fueron unas  22.317 bolsas las que se llevan repartidas hasta el momento, las que los vecinos pueden retirar en la Dirección de Pavimento Urbano de Cocomarola (calle 20) y Ameghino. Otras 7.000 fueron confeccionadas y esperan su distribución. Además se realizará un stock de otras 10.000 bolsas adicionales para paliar contingencias que puedan darse en los próximos días.

Asistencia Alimentaria

El Municipio redoblo el esfuerzo también en la entrega de asistencia alimentaria a las familias afectadas por el temporal.  Hasta el momento se distribuyeron un total de 8733 módulos alimentarios (7733 se llevan distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo barrios y unos 1000 módulos se distribuyeron en los puestos de emergencia).

Desde el Municipio también se informó que luego de haber atendido los casos mas críticos serán levantados los puestos de emergencia que se encontraban distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Trabajos Operativos

En tanto el municipio mantiene de manera sostenida el trabajo que realizan las excavadoras y retro excavadoras como así también las cuadrillas que trabajan en la limpieza de desagües y canales en diferentes sectores.

En tanto, el 0800 del municipio supera los 1.011 llamados destinados a las áreas de Emergencia, Desagües y otros departamentos para solicitar algún tipo de asistencia por parte del municipio capitalino.


COMPARTIR