Capitanich convocó a “salir a la calle en defensa del Estado de Derecho”

116

A través de las redes sociales, el intendente, Jorge Capitanich, convocó a la ciudadanía a una movilización para este jueves 7, a las 19, a Plaza de Mayo, y en concordancia, pidió salir a la calle en defensa del Estado de Derecho. El llamado es en el marco del pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por el juez federal Claudio Bonadío.

“La República Argentina inició desde el 10/12/2015 un peligroso camino hacia el aniquilamiento del estado de derecho. “No hay más garantías constitucionales. Se terminó el debido proceso. Se acabó la presunción de inocencia. Solo hay odio y revanchismo”, manifestó el mandatario comunal y exfuncionario de Cristina Fernández.

“El gobierno, a través de servicios de inteligencia, justicia adicta, grupos mediáticos y periodismo cómplice destruye los pilares del sistema. No es posible continuar con el silencio cómplice. Los jueces deben velar por la vida, el patrimonio y el honor de los argentinos”.

“Una causa judicial inventada, con un memorándum sin principio de ejecución no produce efectos jurídicos para tipificar un delito”.

“Procesar, condenar y mucho menos encarcelar a funcionarios, agentes o militantes políticos merece un severo rechazo en nombre de la paz. Merece un severo rechazo en nombre de la democracia y de la república”.

“La Corte Suprema de Justicia debe poner límites a los jueces federales que se extralimitan en virtud de su potestad de superintendencia. No hay obstrucción de justicia. No hay ocultamiento de pruebas. No hay peligro de fuga. ¡Pero tampoco hay delito!”.

“Hoy la democracia está en riesgo, la república está en riesgo y la constitución es un mero adorno en la biblioteca de jueces y funcionarios. No es posible construir unidad entre los argentinos destruyendo el estado de derecho y pisoteando la constitución”.

“Dios salve a nuestro país. Por eso, convocamos al pueblo argentino a salir a la calle en defensa del Estado de Derecho”, expresó Capitanich.