El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con integrantes de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra, entidad que agrupa a trabajadores municipales que participaron de la Guerra de Malvinas.

Durante el encuentro se acordó la agilización en el pago de mejoras y bonificaciones salariales que corresponden a los empleados de la comuna que revisten calidad de veteranos de guerra y movilizados bajo bandera.

Además, se analizó la puesta en marcha en el ámbito municipal de una oficina exclusiva para la atención y asesoramiento de excombatientes.

Otro punto abordado en la reunión tuvo que ver con la reincorporación de dos empleados municipales que fueron separados de sus puestos durante la anterior gestión.

“Para nosotros es una gran alegría recibir estas noticias; estamos muy contentos porque son pedidos de muchos años y que se comienzan a hacer realidad ahora”, explicó Roberto Báez, titular de la entidad que visitó al intendente.

La agenda encabezada por Capitanich incluyó también la confirmación del pago de vacaciones dobles que por ley corresponde a los excombatientes y movilizados.

Además, se acordó un esquema para avanzar con la eximición del pago los impuestos municipales a los veteranos de Malvinas.

“Estos son beneficios que se concretan y que representan una gran ayuda para nosotros; venimos peleando hace más de 30 años y ahora podemos acceder a esto”, sostuvo Báez.

En lo que respecta a las mejoras salariales, en los próximos días se hará efectivo el pago de un aumento del 10% en tanto que se agrega una bonificación especial para veteranos y movilizados bajo bandera.

Finalmente, y en torno a la oficina municipal de asesoramiento a excombatientes, Báez remarcó la importancia de avanzar con ese proyecto en el ámbito de la comuna.


COMPARTIR