El intendente Jorge Capitanich recibió ayer al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel junto con quien analizó el escenario político actual a nivel nacional y continental. Durante la reunión, que tuvo lugar en la Intendencia, Capitanich y Pérez Esquivel focalizaron en la creciente crisis que atraviesa el país y las perspectivas sociales hacia diciembre y el año próximo.

“Hemos conversado acerca del preocupante cuadro de situación nacional y también lo que está ocurriendo en América latina”, sostuvo Pérez Esquivel al finalizar el encuentro.

El intendente y el referente mundial de Derechos Humanos coincidieron en señalar como alarmantes a los índices macroeconómicos del país y la preocupación por el creciente malestar social. “Hay un evidente aumento de la pobreza y la marginalidad en la Argentina, a lo que se suman los despidos de trabajadores”, apuntó Pérez Esquivel.

“Otro punto sobre el que hemos dialogado tiene que ver con la cuestión campesina, esto es, el problema de la tierra”, añadió.

De la reunión también participaron el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y el titular de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Norberto Liwski.

La visita de Pérez Esquivel a Resistencia se dio en el marco de la charla que el Premio Nobel brindó anoche en Corrientes en el marco de la presentación del libro “La fuerza de la esperanza”, que escribió en cooperación con Daisaku Ikeda, fundador de Soka Gakkai, una asociación budista mundial que se dedica a la promoción de la paz.


COMPARTIR