Por iniciativa del productor musical de Living Estudio, Andy Abuin, 15 cantantes que integran el espacio “Artistas Unidos” decidieron en las últimas semanas fusionar sus talentos para lanzar una campaña solidaria cuyo objetivo será recolectar donaciones que luego serán entregadas a las familias más necesitadas del Gran Resistencia.

La idea es juntar ayuda material de todo tipo: alimentos (incluyendo artículos de la canasta navideña); juguetes; ropa; calzados, entre otros artículos sean estos nuevos o usados.

Bajo la producción de Living Estudio, estos 15 artistas chaqueños, reconocidos en el ambiente grabaron un videoclip con la reversión de la canción “Es navidad” del cantante cristiano oriundo de México, Marcos Witt, la cual encierra el mensaje que desean transmitir a pocos días de la celebración de esta fiesta tan relevante para el mundo cristiano. El video fue lanzado en Youtube el pasado 8 de diciembre y ya cuenta con más de tres mil visualizaciones.

Para dar más detalles referidos a esta campaña, dialogó con Primera Línea la cantante Ruth Coronel, quien destacó que el objetivo de esta gran movida es que “las personas que menos tienen en estas Fiestas puedan tener algo para compartir”. En este sentido, detalló que todo lo recolectado se entregará en hogares, comedores, merenderos y a familias de escasos recursos de la capital chaqueña y sus alrededores.

Vale destacar, que muchos de los que integran Artistas Unidos vienen llevando adelante actividades solidarias de manera individual, por lo que en esta oportunidad decidieron hacer algo similar pero de manera corporativa, a fin de lograr una mayor repercusión.

Pese a que la campaña fue lanzada hace tan sólo cuatro días, Artistas Unidos ya cuenta con la colaboración de diversas empresas y comercios locales, pero pretenden que se sigan sumando otras firmas con el correr de los días.

Todos los interesados en sumarse a esta campaña solidaria, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

  • Andy Abuin: 3624- 010994

  • Emanuel Codutti: 3624- 685519

  • Romina Gutiérrez: 3725- 459317

  • Ruth Coronel: 3264- 145719


"Es navidad" 

Para lanzar la campaña solidaria, Artistas Unidos realizó una reversión de la canción que lleva por nombre "Es navidad", la cual fue escrita y producida por el cantautor cristiano, oriundo de México, Marcos Witt, en 1996.

"Esta canción refleja alegría y, en un momento de mucho consumismo, centraliza su mensaje en la esperanza, en la fe y en la importancia de no ser tan individualistas", reflexionó Ruth Coronel.

Para ayudar a la difusión de esta campaña solidaria, es importante que la gente pueda compartir en sus redes sociales el video de la campaña que se encuentra a continuación:

Letra completa:

Un aire de paz corre por las calles
pasa envolviendo cada corazón
y la ciudad se viste de luces
celebrando la estación.
Por todas partes la gente comparte
un sentimiento de hermandad
y las familias unidas festejan
bajo el calor de cada hogar.
Es navidad la tierra celebra
el rico y pobre compartirán
la dicha y el gozo que en aquel día
Cristo Jesús nos vino a dar.
Este es un tiempo anticipado
que grandes y chicos anhelan vivir
la alegría de todos los pueblos
el júbilo eterno de compartir.
Nos une la paz, la fe, la esperanza
nos une el amor la felicidad,
pinta tu vida con estas palabras
son los colores de la navidad...

COMPARTIR