En el primero de los amistosos, e seleccionado de chaqueños y correntinos perdieron por 62 a 0 en tanto que en el segundo fue derrota por 48 a 12.

Para el equipo conducido por Miguel Castelli fueron los primeros minutos de juego camino al certamen nacional. Lo hizo frente al combinado tucumano ante el cual el año pasado disputó en esa ciudad la final por el ascenso, ganada por los norteños que de esa forma mantuvieron su lugar en la zona Campeonato.

El momento de preparación de los dos equipos es diferente. Mientras Nordeste comenzó a sumar rodaje, Tucumán venía de vencer a Sala y Mendoza, en los dos partidos marcó más de 70 puntos.

 

Los partidos

En el primer partido, Tucumán arrancó con la iniciativa y tuvo mucha intensidad en ataque. Tal es así que marcó diez tries y mantuvo en cero su ingoal, 43 a 0 arriba. En la segunda mitad, los tucumanos marcaron tres tries más para redondear el 62 a 0 final.

En el segundo partido, las acciones del juego fueron más parejas y fue así que el primer tiempo terminó 19 a 12 favorable para los tucumanos; con tries de Alvaro Biscay, convertido por Tomas Ignacio Benítez Hardoy, y Ezequiel Reyes para la URNE.

De a poco, utilizando muy bien el ancho de la cancha, Tucumán pudo encontrar los espacios que le permitieron marcar tres tries más y ampliar la diferencia. Así, con un mejor control de pelota y un agresivo juego de los delanteros pudo sellar el 48 a 12 definitivo.

 

Chaqueños y correntinos

El plantel de la Urne que viajó a Tucumán está integrado por: Florencio Aguilar, Matías Ártico, Tomas Ignacio Benítez Hardoy, Álvaro Biscay, Francisco Cadenas, Edgardo Casco Martínez, Joaquín Catalina, Juan Cruz Chiama, Matías Chiama, Gonzalo Cinat, Juan Francisco Codermatz, Mauro Diez y Lautaro Fiat.

También lo hicieron: Víctor Galarza, Alejandro Gallardo, José Gea, Marcos Gómez Escobar, Matías Gómez Vara, Enzo González, Carlos González Bambula, Franco Guzmán, Matías Hamm, Lucas Harispe, Fernando Romaguera, Lorenzo Lema, Francisco Meabe, Santiago Muñoz, Briand Paulone, Diego Provasi, Ezequiel Reyes, Valentín Romero, Enzo Sander, Camilo Schanton y Bruno Siri.

 

Lo que viene

Luego del compromiso de ayer, Nordeste recibirá a Paraguay el sábado 28 antes de su debut en el Campeonato Argentino previsto para el 4 de noviembre en cancha de Taragüy como se informó ayer.


COMPARTIR